¿Es segura la operación de bypass gástrico?

Bajar de peso 29/06/2013
Bypass Gástrico

Lo primero que debe hacer la persona que se está preguntando si es segura la operación de bypass gástrico, es ir dónde su médico de confianza, para que determine el tipo de cirugía que debe practicársele, esto se hace en base a su grado de obesidad, que es tomado desde su IMC (Índice de Masa Corporal), su estado de salud, enfermedades crónicas, su peso, su edad así como los antecedentes familiares, para casos de obesidad y enfermedades hereditarias.

Con respecto a las complicaciones, eso varía en cada organismo; por lo general no hay complicaciones ni antes ni después de la operación, pero como todos los cuerpos no tienen la misma adaptación se recomienda ir a varios médicos, sobre todo tener dos opiniones de especialistas.

Bypass gástrico

Con todo esto, vemos que no hay consideraciones de mayor relevancia, para decir que el bypass gástrico es inseguro, al contrario, para llegar a dicha operación se hacen bastantes exámenes y seguimientos al paciente para estar seguro el especialista de mandar al paciente a este tipo de cirugía.

En cuanto al post-operatorio, si hay reacciones secundarias tales como:

1. Ansiedad por comer, al oler y ver comida.

2. Poca absorción de proteínas, lo cual es malo para su sistema muscular y energético.

3. En algunos casos hay caída de cabello y se quiebran las uñas.

4. Deficiencia vitamínica, a lo cual lleva a tener un sistema inmune decaído, es por poco tiempo.

5. Mientras el organismo se adapta, hay diarrea y vómito.

Pero todos estos efectos secundarios no les ocurren a todas las personas, ni ocurren todos al mismo tiempo, eso depende de cada organismo.

Lo bueno es que esto tiene solución, aunque es permanente (de por vida), te ayuda a mejorar tu salud, debes tomar vitaminas y proteínas, y por vía intravenosa o intramuscular, inyectarse Vitamina B2, vitamina E, y hierro.

En el post-operatorio, el médico de cabecera de su cirugía, deberá hacerle un seguimiento, e el cual el hará lo siguiente:

1. Controla su pérdida de peso.

2. Controla la adaptación del organismo

3. Monitorea su estado de salud.

4. Valoración nutricional.

5. Seguimiento psicológico.

Por lo general te muchos estudios de sangre.

Búsquedas a bajar de peso:

  • bypass gastrico opiniones
  • bypass gástrico post operatorio
  • consejos de medicos sobre operacion by passgastrico
  • lasarpingon es operacion segura
  • operacion bypass gastrico mutua

0Deja tu comentario